Limitar o Dejar el Alcohol

Sabemos que el alcohol no es bueno. A pesar de usarse en momentos de festejo, no deja de ser un tóxico.

¿Sabías que las resacas o dolores de cabeza luego de la ingesta de alcohol son las secuelas luego de la muerte de neuronas?. Es lamentable.

tomando alcohol

tomando alcohol

No quiere decir que se deba eliminar el alcohol definitivamente. Aunque dejarlo no te perjudicará en absoluto. Muchos estudios médicos dicen que una medida controlada de alcohol (una copa diaria) podría ser beneficioso para el organismo.

Sobre todo cuando ayuda a quitarnos ese mal culpable de tanto desgaste y originador de enfermedades: el estrés.

Pero si lo tomamos para eso, debemos también saber que podríamos disminuir el estrés cambiando la forma de pensar o con técnicas de relajación o disciplinas como el Yoga o el Taichi.

Sabiendo éstos contrastes, recalcar que si tienes un problema de alcohol, pidas ayuda o lo tomes tan en serio que sepas que debes limitarlo lo más que puedas.

Lograr limitarlo te hará sentir mal al comienzo, como todo síndrome de abstinencia. Pero luego notarás que tu cuerpo tiene más energía y que el entusiasmo asoma a veces. Utiliza ese nuevo estado para llevar tu vida de la forma que quieres y no sólo como puedes.

Si tienes amistades que te inducen a la ingesta de alcohol, sólo diles que estás tomando demasiado, que quieres empezar a tomar menos para sentirte mejor, sólo habla de tu situación.

Tus amistades empezarán a pensar en tu reflexión y los hará pensar en ellos mismos. Puede ser beneficioso para todos.

 

Please follow and like us:

Originally posted 2020-01-09 10:20:18. Republished by Blog Post Promoter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *