Estilos de vida – Tantos estilos de vida como tipos de personalidades

Los estilos de vida son tantos como cada persona pueda crear. Es decir que está directamente relacionado a los tipos de personalidades de las personas.

estilos de vida - skater

skater

Pero además, dentro de cada tipo de personalidad (ver Tipos Psicológicos), las combinaciones que cada persona puede hacer es incontable.

Porque principalmente una persona puede ser Rockera, vivir a grandes rasgos de acuerdo a la música, mostrando vestimenta acorde, usando quizás motocicleta.

Hay estilos de vida formando parte de un grupo o asistiendo incansablemente a recitales de bandas. Pero cada persona dará un espacio determinado a ese estilo, talvez tenga un trabajo en el que debe llevar cabello corto y vestimenta formal. O también forme parte de un grupo de yoga en el que la serenidad e interioridad sea la meta principal.

Tipos de estilos de vida

estilos de vida - científico

científico

El ejemplo anterior se basa en un estilo musical. También hay estilos de vida que pueden basarse en una forma de alimentación, por ejemplo el veganismo, pero seguramente su vida es algo mucho más amplio. Quizás sea defensor de los animales pero además en su tiempo libre sea habitué de los juegos de azar.

Si lo vemos desde el punto de vista económico quizás una persona muy pobre tenga su grupo de amigos con los que se divierte y sale a bailar. Pero también tenga otro grupo de estudios secundarios o terciarios muy distintos.

O una persona rica que rehuye de la vida lujosa y se involucra continuamente con organizaciones de ayuda al más necesitado.

También puede tratarse de un estilo de vida muy solitario. De la casa al trabajo y viceversa. Quizás con ningún otro contacto o sólo con sus familiares o sólo con los compañeros de algún deporte.

estilos de vida - maratonista

maratonista

O eres científico en que la investigación es tu vida y sientes que no podrías vivir sin ello.

Y no quisiera hablar de las adicciones, pero sería ignorar la realidad. Espero sinceramente que no seas parte de eso o que puedas salir pronto.

Aunque en la actualidad se estipula que todas las personas son adictas a algo. Algún alimento, sustancia (azúcar, harinas refinadas) o bebida, relación o ritual. Pero nos referimos a las adicciones más graves como alcoholismo, drogadicción, ludopatía, violencia, etcétera.

La influencia de los grupos

Y es que los grupos a los que pertenecemos o la ausencia de ellos determinan nuestro estilo de vida.

Pero también nos define lo que hacemos cuando estamos sólos, lo que vemos, lo que consumimos, si nos ejercitamos, si dormimos lo suficiente.

Puede que sientas que perteneces al grupo que debes, que sientas que no deberías estar en ese grupo, o veas aspectos negativos y tengas dudas.

Las combinaciones son muchísimas.

¿A que grupos perteneces? ¿Cuál es tu estilo de vida?

Please follow and like us:

Originally posted 2017-04-18 02:23:51. Republished by Blog Post Promoter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *