Estilo de Vida Minimalista

El Estilo de Vida Minimalista propone centrarse en lo importante de nuestra vida, eliminando o dejando de lado lo demás.

Estilo de Vida Minimalista

Estilo de Vida Minimalista

Por ejemplo, supongamos que nuestro objetivo es vivir de internet en el corto plazo. Sabemos que la curva de aprendizaje será amplia y que debemos concentrarnos y aprender mucho. Pero a la vez, ir aplicando lo aprendido.

Evitar distracciones para enfocarse en lo importante

Una forma de desviarnos del objetivo es distraernos prendiendo la televisión, enviando mensajes por teléfono móvil o leyendo noticias de un diario.

Sabemos que cumplir nuestro objetivo demanda tiempo, concentración y actividades. Pero no nos damos cuenta que cada cosa que no pertenece al objetivo nos quita tiempo. No sólo tiempo, sino que hace peligrar directamente el logro del objetivo.

En ese sentido, ser minimalista puede ayudarnos. El Estilo de Vida Minimalista implica apagar la televisión, ignorar el teléfono salvo que sea una llamada importante y dejar de leer noticias del diario.

Una vez terminadas las actividades que involucran el objetivo, podremos volver a hacer las actividades dejadas de lado. Pero si tratamos de hacer todo a la vez, se realizarán mejor las tareas supérfluas antes que las necesarias. Simplemente porque demandan menos concentración.

El estilo de vida minimalista nos invita a dejar cosas de lado que no hacen falta en determinado momento. En el ejemplo, las que no tienen que ver con lograr un objetivo.

El ejemplo no debe confundir, no sirve sólo para estudiar.

Puede tratarse de una ama de casa que a las 12:30 debe vestir y dar de comer a sus hijos para llevarlos al colegio. Ser minimalista es organizarse y respetar los tiempos para cada cosa dejando de lado la atención al televisor, al vecino que está fuera de la casa y la revista preferida.

Entendemos que ser minimalista todo el tiempo supone otro extremo que se debe evitar. Por lo que ser minimalista todo el tiempo sería perjudicial o estresante. O tal vez demasiado simple para lograr algunos objetivos más complejos o demandantes.

Por eso, de vez en cuando, de acuerdo a nuestros objetivos y personalidad, tener un Estilo de Vida Minimalista y simplificar la vida nos hace realizarnos.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *