Autos Eléctricos – Escoge el tuyo con tiempo!

Los autos eléctricos están ganando adeptos. Son automóviles que no necesitan de combustible fósil para funcionar.

autos eléctricos 2 puertas

Auto eléctrico 2 puertas

Son considerados más a menudo como una opción frente a los autos a combustible.

Hay modelos eléctricos puros e híbridos. Éstos últimos pueden utilizar ambos sistemas, por separado e incluso al mismo tiempo, dependiendo las prestaciones del automóvil.

Al tiempo que se escribe éste artículo, la incorporación de autos eléctricos es variable en cada país. También la legislación respecto a la habilitación de circular, patente y trámites relacionados a su compra y uso.

Hay fábricas que paulatinamente incorporan modelos eléctricos junto a los autos clásicos. Otras automotrices nacen exclusivamente para fabricar éste tipo de autos.

autos eléctricos pequeños

Auto eléctrico pequeño

En ésta transición, el típico comprador tiene un poder adquisitivo con buenos ingresos o un fuerte sentido de la protección del medio ambiente. Son menos las personas que los elijen por conocimiento de rentabilidad.

La falta de interés en los autos eléctricos, implica generalmente también desinformación. Se desconoce por ejemplo el aporte al medioambiente. También el ahorro económico que se puede hacer mensualmente.

Si el auto eléctrico que quieres comprar no está disponible en tu país, tendrás que pagar el costo de importación.

Rentabilidad de los autos eléctricos

Hay varios modelos de autos eléctricos y según tu objetivo y poder adquisitivo podrás seleccionar algunos de los siguientes:

  • Auto pequeño: son los más económios, típicamente para barrios cerrados, parques, canchas de golf y similares
  • Dimensiones normales: aquí ya accedes a los mismos tipos de autos de combustible fósil, de 2 o 4 puertas.
  • Auto eléctrico de lujo: Tesla, Lucid Air.
autos eléctricos de lujo

Auto eléctrico de lujo

Los precios varían de acuerdo a las prestaciones tecnológicas como pantalla de video, mp3, gps, etcétera. Además se debe tener en cuenta la autonomía de la batería y la cantidad de kilómetros o millas que puede recorrer con la misma carga.

 

 

autos eléctricos Tesla

Auto eléctrico Tesla

Los autos eléctricos más avanzados, como la marca Tesla, tiene unas de las mejores autonomías del mercado. Incluyen tecnologías de conservacición de la energía, también varios modos de operación de acuerdo al uso. Disponen de células fotovoltáicas incorporadas para su recarga automática. Incluso reinyección de energía utilizada en frenos y otros susbistemas a la carga de la batería.

En general, un auto eléctrico no tiene mantenimiento como un auto covencional. Se revisa el sistema eléctrico, los neumáticos, frenos y con una frecuencia de control muy baja.

En resumen, como hablábamos sobre las energías renovables, es una inversión que contribuye al medioambiente. Pero además permite importantes ahorros económicos.

En el siguiente video se puede ver la tendencia de autos eléctricos por venir.

 

En el siguiente video se analiza la rentabilidad. Si bien está dirigido al mercado español, las preguntas y respuestas más comunes son válidas en cualquier país que esté experimentando la misma transición, que es tendencia mundial.

 

 

Busca en Google los precios de los autos eléctricos de tu ciudad: Buscar ahora.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *