Cómo encontrar tu ESTILO DE DIBUJO RÁPIDO Todos alguna vez han tenido este dilema. Encontrar tu estilo propio de …
Pida la mejor ilustración al mejor precio para su negocio, su empresa, o para revenderlas en otros sitios que pagan el servicio a precios más caros, ganando la diferencia:
✔️Haga clic aquí para una ilustración rápida y económica.
Si buscas en inglés o usas el traductor tienes más de donde elegir:
Quick and economical illustration – Click Here.
Como encontrar tu propio estilo de dibujo En el vídeo anterior habíamos visto las razones que nos impedían encontrar nuestro propio estilo de dibujo. Que si aún lo has visto, te dejo el enlace en los comentarios, para que te ayude a identificar alguna frustración o alguna cosita que te tenga estancado en algún punto y así puedas liberarte de ese peso y enfocarte en la búsqueda de tu propio estilo de dibujo. Muchos artistas dicen que el estilo es algo que encuentras cuando has dibujado mucho, como un don que te conceden los dioses. Y tú intentas a practicar dibujando pero sientes que no puedes avanzar, porque no sabes dibujar; entonces nunca vas a tener experiencia para por fin encontrar tu propio estilo de dibujo. Y te quedas siempre en este punto. Pero hay una manera de conseguirlo, sin tardar siglos y es lo que vamos a ver hoy en este vídeo… Vale, vale… ¿Y por dónde empiezo? Es más fácil saber lo que te gusta, que lo que NO te gusta. Así que descarta los estilos que no te gustan. Ahora céntrate en lo que te gusta, guarda para ti ilustraciones, artistas, series o comics que te gusten para consultar referencias en el futuro. Guárdalas en tu móvil, en Pinterest… donde te sea más cómodo. Ahora párate un segundo y piensa ¿Qué tienen todas estas cosas en común? ¿Qué es lo que te gusta de todas estas obras o artistas? ¿El uso del color? ¿La anatomía de los personajes? ¿Dibujo con línea, o sin línea? ¿Qué texturas uso? Tómate un momento para pensarlo y visualízalo bien. Ya que has llegado hasta aquí, ¿no te apetece suscribirte? Cuando estés trabajando en un estilo que te gusta, no te cierres en banda. Con esto quiero decir, que tendrás una base para practicar, pero seguro que pronto verás nuevas influencias e irás modificando cosas de tus dibujos como la anatomía o el color hasta ir dando con el estilo que te vaya gustando más en diferentes momentos de tu carrera. ¿Entonces mi estilo no será siempre igual? ¡No! Tu estilo irá evolucionando contigo. ¿Debo tener un único estilo? Por supuesto que no. Puedes desarrollar tanto estilos como te gusten. Si entras al mundo laboral como artista o ilustrador, seguro que alguna vez te tocará adaptarte al cliente y a sus gustos y otras veces, puede que contacten contigo porque han visto un trabajo tuyo. Así que si abarcas algún estilo más, puede ser una buena oportunidad. Pero si tienes un estilo más, que sea por que te gusta, no por pensar que vas a tener más oportunidades laborales. El consejo número uno y la regla de ORO es: Disfruta dibujando en el estilo que gusta. Tanto si es anime, caricatura, impresionismo, arte pop, abstracto… lo que sea. Porque no hay nada peor que estar dibujando en algo que no te gusta solo por comentarios tipo: “Uy, es que el ANIME es para niños. Uy, es que con este otro estilo no te van a contratar en ningún lado, blah blah blah”. Así que se amable contigo mismo, ignora y deshecha ese tipo de comentarios, y disfruta experimentando y trabajando con los estilos que te gustan.
Pida la mejor ilustración al mejor precio para su negocio, su empresa, o para revenderlas en otros sitios que pagan el servicio a precios más caros, ganando la diferencia:
Ilustración rápida y económica – Haga clic aquí.
Si buscas en inglés o usas el traductor tienes más de donde elegir:
Quick and economical illustration – Click Here.