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en el vídeo de hoy os voy a enseñar a hacer ilustraciones tridimensionales tan chulas como éstas con vuestras impresoras 3d y puesto que es un vídeo que es temático de dragon ball y lo estamos echando en falta y no queremos que nos roben los royalties quedaos que comenzamos una visita control 3d punto net la academia online por donde han pasado más de 3.500 personas aprendiendo diseño e impresión 3d funciona por suscripción tú pagas tu cuota ya sea mensual trimestral o anual y tienes acceso ilimitado a todos los contenidos que haya el momento en que tú te suscribas y durante el tiempo que dure tu suscripción y hasta el 1 de abril tenemos una promo especial por la cual comprando dos filamentos o más en cada pedido te llevas un 3 de la plus de regalo packs de filamentos también incluidos bien sí arriba bienvenidos un día más a vuestra área de impresión y bienvenidos a este vídeo en el que os voy a enseñar a cómo hacer ilustraciones tridimensionales tan chulas cosa que ha visto la intro o por ejemplo como esta de aquí dar las gracias desde aquí a mi alumna serena santana que ha sido la que me ha enseñado a hacer esto vais de aquí de bajos o instagram que es base de 3d y en este caso serena es una emprendedora que se está dedicando a hacer impresiones de [ __ ] madre ha tenido con profetas cosas como son y en este caso ella está haciendo estas ilustraciones pero en pequeño en resina y la verdad que me ha encantado como las ha hecho y le pedí que me enseñara realmente vais a ver que es muy fácil y cualquiera lo vais a poder hacer siguiendo los cinco pasos de este tutorial pero antes voy a dar la luz de arriba perdón digamos que como todo tutorial de control 3 debe procurar que tenga una parte teórica y luego en el último paso veremos una aplicación ya práctica de cómo hemos hecho es primer paso del tutorial buscar imágenes estas ilustraciones muchos me habéis preguntado césar de dónde has sacado eso es de pago nada nada nada simplemente es buscar en google o en pinter es imágenes y en este caso he hecho una búsqueda creo que ha sido de dragonball illustration bolt tattoo o cosas así que estaba buscando ya os digo tanto en pintores como en google imágenes y al final es muy sencillo consejos que ellos daría para si queréis que las ilustraciones os quede lo más parecidas a mí que busquéis ilustraciones pues como en mi caso tipo blanco y negro vale porque en este caso o con tonos de grises porque al tener mucho contraste luego va a ser muy fácil esto por supuesto se puede hacer también con fotografías no únicamente con ilustraciones de anime como es en este caso pero bueno que sepáis que la clave para esto es que haya como mucho contraste entre luces y sombras para que quede tan bien por supuesto si aquí controláis de programas de edición fotográfica como es adobe photoshop pues luego vais a tener más margen de maniobra pero no es ni mucho menos necesario como os voy a enseñar más adelante segundo paso del tutorial islita qué es lito es un programa que se utiliza para hacer lito funny as digamos para nuestras impresoras 3d vale la titov anillas ya sabéis que son estas ilustraciones las cuales nosotros le ponemos una luz por detrás y se nos queda digamos retroiluminada la fotografía en una lámina impresa es una cosa que muchas veces me habéis pedido y una de las aplicaciones que se puede sacar a esta clase de programas es por ejemplo hacer estas ilustraciones que en vez de como tal genera nosotros una imagen o una luz proyectada por detrás vamos otros a utilizar el cambio de color para generar como estas ilustraciones tridimensionales digamos que es una web que es totalmente de uso gratuito no hace falta que pagáis absolutamente nada en la cual nos vamos a encontrar distintos menús os voy contando tenemos un primer menú esa primera pestaña que es la de blow up load donde nosotros podemos añadir una imagen la que hayamos descargado puede ser una ilustración pues una fotografía o por ejemplo yo en este caso uno de los ejemplos que hice fue con las ilustraciones de la película de batman vale pero como en este caso estamos haciendo un vídeo dedicado dragon ball pues lo siento robert pattinson la segunda pestaña es en este caso la de edit en este caso nosotros si ya hemos subido como toda una imagen podemos digamos tener ciertos ajustes como por ejemplo en photoshop como voy a ver vamos a ocultar parámetros como digamos la el brillo el contraste cosas así ya os digo que por norma general no hace falta que toquéis estos parámetros pero que sepáis que si un poco de control de imagen si tenéis y no tenéis por ejemplo photoshop instalado pues si tenéis por ejemplo aquí alguna que otra opción donde podéis retocar la foto para que eso para que esté como más contrastada para que haya más digamos diferencia entre las luces y las sombras en el caso de estas ilustraciones como hay tanto contraste es blanco sobre negro prácticamente hay que tocar nada aquí por supuesto va a depender de la imagen que tengamos por si no ya greg norman luego de la pestaña donde vamos a tener más jale hito va a ser en la demo del que aquí ya es digamos nos hace el mapeado de nuestra imagen digamos que este programa lo que va a hacer va a ser [ __ ] el contraste blanco sobre negro y va a hacer una especie como de topografía en la cual vaya a ir de los tonos más claros a los más oscuros generando estas de este relieve que lo que nos va a generar esta tridimensionalidad aquí digamos en esta pestaña vamos a ver como tal el modelo 3d y tenemos distintas opciones que podemos seguir tocando que son muy interés primero en la en la opción de save options podemos tocar el valor en el cual nosotros le vamos a dar digamos la forma de nuestro marco aquí podemos dar muchísimas formas desde un plano rectangular hasta un cilindro una esfera adornos tipo navideño como una estrella yo en este caso por ejemplo con el freezer le di un círculo que me pareció interesante y distinto y creo que podría quedar muy guay luego aquí por supuesto en cada figura que le pongamos tendrá sus correspondientes dimensiones pues si por ejemplo cogemos un cilindro le tenemos que dar el diámetro del mismo si cogemos un digamos un marco rectangular le tenemos que dar el ancho por el largo bueno todas estas cosas que dependerá un poco de la forma que pongamos pues o podemos [ __ ] el típico plano curvo por si lo que vamos a hacer de pie en este caso y hacer como tal las las típicas cristófani as aquí ajustes que podéis poner yo en mi caso pues por ejemplo os aconsejo que digamos en la topografía la altura mínima que tengamos sea 0 32 lo que sería la primera capa y la máxima valla entre 35 milímetros suele quedar bastante bien aquí ya podéis jugar vosotros y hacer un poquito lo que queráis cuanta más diferencia entre la topografía mínima y la máxima digamos que luego va a obtener más márgenes para hacer los distintos degradados de la imagen para hacer el cambio de color pero como queráis aquí un poquito yo os digo que estos son simplemente recomendaciones que yo hago pero luego fuera de esto podéis jugar todo lo que queráis luego en frame options pues digamos que es tocar un poco los valores de lo que es el marco que va digamos a contornear nuestra pieza no es obligatorio que lo pongáis ya que hay un aspecto muy guapo que os aconsejo que probéis y es que el marco sea más bajito que la propia ilustración que parezca que la ilustración se sale del propio marco es un aspecto que queda muy guapo entonces ya os digo voy a darle al marco si la vista de una altura de 5 milímetros a la ilustración al marco por ejemplo le dais 2 a no ser que por ejemplo sea como en este caso que el freezer me queda conectado con el marco y en este caso yo sí los he dejado a nivel pero vamos que ahí ya son distintas cosas con las que podéis ir jugando y quedan muy guapas luego en quality options aquí es hay una cosa muy importante que es la densidad de la malla digamos que vamos a ver la cantidad de triangulación que va a tener la malla cuanta más triangulación tenga más calidad va a tener nuestro stl pero más va a pesar esto es importante a la hora de procesar como tal la propia imagen y luego cuando vayamos a laminar esto es muy importante sobre todo si tenéis herramientas o ordenadores que sean más bien porque si tenéis máquinas que sean más bien pues eso del día a día que no sean muy potentes tener un sl de más de 30 megas os puede dar problemas por ejemplo que tengo un cacharrazo de ordenador he llegado a laminar digamos stl es de 200 megas y ha estado como 5 minutos pensando vale y eso que insisto tengo un raise en 7 buena gráfica de todas estas movidas pero aún así ya os digo que hay veces que con archivos sobre todo muy pesados y además de 200 megas le costaba yo creo que 30 megas cualquier ordenador sobre todo a la hora de laminar lo va a poder mover tranquilamente y más sobre todo si luego lo queréis meter en programas de edición de malla como por ejemplo para enseñar luego que hecho en fusión 360 luego aquí hay una opción que es la preview que es para ver más o menos cómo va a quedar la forma de la malla ya digamos sin lo que es la textura por delante bueno pues si lo queréis ver un poquito y luego aquí hay cosas hay otros menús conversores de atributos donde podemos hacer una cosa muy cachonda en el caso por ejemplo del freezer que es añadirle un pequeño circulito un pequeño gancho por si directamente lo queremos colgar ahí de la pared que apareció chulo luego aquí tenemos la opción de modelo options que es por ver un poquito cómo va a quedar y luego aquí en imagen en emails options podemos ver por ejemplo en vez de que nos haga la topografía de la imagen hacia arriba en negativo que también puede quedar interesa podemos reflejar la podemos girar las cosas así vale un poquito hay pos terminadas de retocar son realmente cuatro parámetros los más importantes están al principio y luego ya una vez nos guste como nos queda simplemente le damos a descargar si habéis puesto un gancho como en el caso del freezer de ejemplo que ese puesto le tenéis que descargar descargar digamos que si como yo le habéis puesto un atributo un gancho a vuestra pieza le tenéis que decir no únicamente descargar sino descargar más atributos para que os descarga también el ganchillo vale obama el segundo paso de estos son llamadas más ligeros vais a ver que lo importante era este tercer paso del tutorial tener una impresora que sea compatible con cambio de color fischer císter a mí me gustaría saber cómo poder hacer impresiones multicolor con mi impresora 3d de una única boquilla pues para eso os voy a dejar aquí un tutorial que hicimos la semana pasada sobre cómo configurar vuestras inversoras 3d para que sean compatibles con el m 600 y podáis hacer este vídeo de cómo tal era la primera parte de este vídeo y esta es la continuación ya sabéis tenéis aquí el vídeo y lo vais a ver para tampoco hacer muy largo el vídeo y cosas así interminables yo adelantamos que en este vídeo he utilizado sobre todo artillería para hacer todas las ilustraciones y lavender 3s 1 y no he tenido ni medio problema el cuarto paso del tutorial laminador vale aquí es importante básicamente que sepamos a qué altura de capa vamos a hacer los cambios yo aquí he utilizado procesarla y ser puesto que es mucho más visual y directo que cura aunque en cura como ya os comenté en el tutorial de la semana pasada se puede hacer perfectamente y no hay ni medio problema simplemente tenemos que detectar en qué capas vamos a hacer el cambio de color y listo aquí pues ya os digo yo he utilizado tres colores en la mayoría de ilustraciones que es de blanco a negro de utilizado blanco gris y negro es un plata que estoy probando para sacar como básico ya veréis en fin a lo que vamos simplemente tenemos que marcar aquí un poquito los cambios de color más que donde marcan los cambios de color es importante que sepamos la escala de la imagen y esto es clave y en este caso voy a poner como ejemplo el primer gol ultra instinto que hice y es que como veis los detalles aparte de la nivelación de la cámara fue un desastre porque bueno movidas en fin de lo que es la calibración de la imagen en lo que es la calidad final en los ojos tiene algún otro detalle no terminaba de quedar muy bien y sobre todo si vemos estos golpes comparado con el grande que va a enseñar en el quinto punto veréis que por ejemplo de grandes hay mucho más detalle desde el detalle del pelo los ojos lo que las líneas quedan mucho mejor digamos que aquí pues yo tengo depender sobre todo un poco de la relación de la cantidad de talles que tenga la imagen el tamaño de la misma el ancho de la boquilla y esta clase de historias ya os digo que en todas las impresiones que es utilizado boquilla 04 ancho de línea 0 44 y en principio ya os digo que da una calidad bastante buena pero aquí sí que es verdad que si tenemos una imagen con más calidad como puede ser el gokú podemos tener problemas y hay algunos detalles que se nos pueden pastar ya una vez a partir de aquí yo por ejemplo todas las ilustraciones las he hecho con de cappa de 03 y no hay ni media historia en realidad pensar que el detalle importante va a estar en x en y tener más o menos capas en z no nos va a marcar mucho la diferencia y luego aquí importante aunque no he dicho las imágenes tienen que estar tumbadas punto vale ya partir de aquí habrá que lanzarlo laminar y que en cada cambio de capa digamos en cada m 600 que tenga nuestro g code se apartará meteremos el nuevo color y seguirá imprimiendo como bueno seguido un poco comentando en el anterior tutorial y todas estas cosas aquí ya os digo que he hecho muchos ejemplos como el batman que tirado el freezer vegeta goku he hecho algunos ejemplos muy guapos y la verdad que viendo que quedaba tan chulo y viendo que yo por ejemplo aquí detrás muchas veces en estas imágenes se ven las cajas de fondo y por ejemplo tengo quejas de filamentos vacías el otro ya tenía otra caja y me decíais sister sister ahí dentro htv mucho lo que tienes y queda un poco frío pues al final y lee un poquito y llegamos al quinto punto del tutorial práctica que ha sido llevar un poquito a hacer estas aplicaciones y hace algo más chulo más grande y ya ver un poco en detalle un ejemplo ya explicado más en profundidad antes empezar con el quinto punto que dar las gracias de aquí a la tienda texto es una tienda de informática pero que también venden impresoras 3d y filamentos y también dan servicio técnico y arreglan máquinas y verdad que en canarias la gente texto yo los conozco son muy amigos míos y en este caso con el problema que nos encontramos en las artillery con la hora de actualizar el firmware lo estuve viendo con ellos y al final entre lo que vi yo junto con lo que ellos me dijeron conseguimos que el firmware de la pantalla de las artillería no dieran problemas porque digo esto porque por ejemplo en las artillería genius estas imágenes si son muy pesadas y eran g co2 muy pesados daba problemillas parezco flandes entonces bueno si no ente que lo sepáis y dar las gracias de aquí a la gente de text of con la que lo estuve hablando hay bastante tiempo y bueno hemos conseguido hacer cosas chulas a lo que vamos práctica y en este caso que he hecho bien pues he cogido esta ilustración de goku lo que he hecho ha sido realmente meterla en illustrator para meter el logo de control 3d y digamos que así puedes tener ya una ilustración justo más guapa guapa después me he ido a la aplicación de isl hito y le he dado una altura de 50 centímetros de altura de esta manera voy a poder tener una ilustración muy guapa ahí detrás y además como voy a tener un tamaño muy grande los detalles se van a poder apreciar muy bien una vez hecho esto puesto que no tengo ninguna impresora con tanto volumen de impresión lo he tenido que meter fusión 360 realmente en función 360 no he hecho nada simplemente partido la malla por la mitad y le hecho un marco de fotos digamos un marco negro que vaya acorde quería sacar el marco aparte para poder imprimirlo en otra máquina y que tardará un poquito menos en realidad lo podía haber hecho todo de golpe y no habría pasado absolutamente nada si sinceros aquí si vais a hacer algo así directamente sacarle el marco anís lito y punto sí verdad que luego a lo mejor os tenéis que pelear un poquito pero lo tendréis que hacer alguna base para poder pegar las dos partes encima pero bueno eso lo vais a un leroy merlin y le recorta es un trozo de madera que vaya acorde y puntos a que me alimente problema sería más inteligente que lo he hecho yo luego evidentemente nos lo hemos llevado a prosa slideshare y aquí un punto importante para que tengáis en cuenta si vais a hacer ilustraciones tan grandes como la que he hecho yo y es que mantengáis los cambios de color en las mismas alturas de capa esto parece obvio pero no vale entender que al final yo voy a tener dos mitades y quiero que toda la ilustración tenga el mismo aspecto pues evidentemente si yo voy a hacer dos cambios de color imaginaos en la capa 10 y en la 15 pues en la segunda mitad tengo que mantener esos mismos cambios de color en la capa 10 y en la capa 15 para que de esta manera la imagen no quede descuadrada y no quede algo extraño para que vayan en sintonía digamos que esto pues simplemente lo que os digo lo he configurado para que me quepa en una artillería x2 en todo lo que trae de la cama y puesto que artillería ha arreglado el tema del auto level y nos ha puesto en auto del mejor pues ya podía imprimir todo lo grande que da la artillería x2 chin y me dio problema nada básicamente él ha puesto imprimir ha hecho los cambios de color y después lo he pegado todo en conjunto para que me quede esta pedazo de ilustración de aquí como veis es enorme y que va a ir ahí detrás digamos en el setup de hecho vamos a pegar un momento pues sí la verdad es que ya tenemos aquí un poco de decoración detrás en el setup queda muy guapa y la verdad que hay con la prioridad a mi me mola mucho cómo ha quedado y yo sé ahora mismo lo que está veis muchos pensando pues vaya [ __ ] de tutorial es muy fácil esto lo hago yo con la punta del hocico que eso se trata que sea algo muy fácil muy sencillo y que en realidad cualquiera podáis hacer en vuestras casas con vuestras impresoras 3d así que ya veis es una cosa muy guapa muy resultona y que ya os digo que tiene cero complicación que os ha parecido este tutorial os ha gustado no queréis que sigamos haciendo experimentos con cambio de color ya sabéis que cualquier cosa que opinéis aquí debajo en la caja los comentarios me lo podéis comentar y os recuerdo que por cada vídeo que público una suscripción mensual academia online en fin cada precio ganador ganadora por kim hito chiquito cada vez que digo estas cosas no lo sé me sale en fin y el aumento de finales de los vídeos en lo que dedicarán y suscritores y suscriptoras fieles y quiero que prestemos atención a esta impresora 3d que tengo aquí detrás esta impresora 3d como veis es bastante única bastante especial es una impresora que está en alfa ni siquiera está en beta es una impresora que está en fase de desarrollo y joven caros como cosa interesante ya os iré enseñando cosas sobre ella no es mía no la voy a vender yo eso lo digo ya de entrada para que la gente nos haga pajas mentales pero sí deciros que se fabrica en españa y no es que cojan piezas de china no no no se fabrica y se desarrollarían en es in spain chavales así que nada les interesa cosas curiosas como éstas y otras cosas que voy a enseñar te puedes suscribir este botón de aquí y mi cara
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