Warner Bros. Nos ha sorprendido con un nuevo diseño de marca. Un rebranding que define los pilares de la compañía para los …
Pida el logo perfecto a precio bajo; para su negocio, empresa, o para revenderlas en otros sitios que pagan el servicio a precios más caros, ganando la diferencia:
✔️Clic aquí para pedir tu logo.
Si buscas en inglés o puedes usar el traductor, tienes más de donde elegir:
✔️Click Here to Get Your Perfect Logo.
warner bros ha cambiado su logo de este a este es un cambio arriesgado vuelven a escoger el camino del minimalismo por algún motivo que es lo que opino de este cambio muy buenas crack en sí bienvenidos a un nuevo vídeo de revisando logos famosos de marco creativo quien no conoce warner bros que en inglés ya os está flipando verdad tú no conoces a warner bros tío tú no vives en este mundo warner bros fue fundada en 1923 y se ha convertido en una de las mayores empresas de entretenimiento que existen centrando su negocio en la creación producción distribución y licencia de contenidos relacionados con las series con las películas con los videojuegos con los programas de televisión con los cómics y todo tipo de negocios anexos al entretenimiento warner bros es propietaria del universo dc de harry potter el señor de los anillos’ la serie ‘friends’ y la de big bang theory’ y una de mis trilogías favoritas matrix un monstruo del entretenimiento vamos y quien ha realizado el rediseño de warner bros pues pentagram otra vez pentagrama pues si ya hemos analizado en el canal el trabajo que habían hecho con el rebranding de yahoo y ahora vuelven a la carga con éste rebranding para warner bros pentagram este año te estás poniendo las botas este re branding ha sido llevado a cabo por pentagrama y un equipo interno de la propia compañía lo que pretenden tanto pentagram como warner bros con éste rebranding es reposicionar la marca darle un aire nuevo y sentar las bases para los próximos 100 años o eso dicen y otro de los motivos evidentemente es el de la funcionalidad como bien explican en la web de pentagrama donde nos indican que el logo anterior introducido en 1993 tenía demasiado detalles y era difícil de utilizar a escalas pequeñas y en entornos digitales lo cual es muy importante hoy en día vamos a irnos a la pantalla y vamos a ver cuál ha sido la historia y la evolución de los logos de warner bros aquí estamos viendo una evolución del logo de warner bros para los que criticais que había sido un cambio pues no no ha sido un cambio tan brusco si nos fijamos en la evolución vemos que han ido bebiendo de la esencia de la marca como también pasaba con el logo de folks wagen vamos a comparar ahora el logo anterior y el nuevo logo como ya hemos visto en otras marcas como despegar y volkswagen la funcionalidad sobre todo en entornos digitales es cada vez más importante lo que ha hecho venta gran realmente es quedarse con los elementos clave de la anterior logo es decir las dos iniciales w y be y el escudo y es que esos elementos serán los más característicos que ha tenido siempre esta marca y es que el logo anterior podría tener mucha personalidad y hasta le podía escoger cariño pero hacía aguas por todos lados esos brillos esas sombras esos detalles esta tipografía con serif a que no aguanta demasiado las compresiones y los tamaños reducidos y además tampoco tiene tanto contraste con este fondo necesitaba una mano de chapa y pintura y aquí es donde entran los minimal haters porque otro logo minimalista porque siguen la tendencia han perdido la personalidad a ver desde mi punto de vista el minimalismo no es una tendencia es una necesidad la tendencia es la funcionalidad en soportes online digitales y tamaños muy reducidos para que un logo sea funcional es necesario que sea minimalista pues quizás sí pero ello no quiere decir que el minimalismo sea una tendencia en cuanto a estilo gráfico sino que responde a una necesidad del mercado ya que permite que los logos sean más funcionales y más reducibles y por ello se ha convertido en un recurso muy utilizado pero volvamos al logo han pasado de tener un isologotipo es decir un elemento donde todas esas partes formaban un todo y no se podían separar aún imagotipo donde tenemos por un lado el símbolo el escudo y por otro lado el nombre o la palabra de warner bros de forma que ahora sí se pueden separar y utilizar por separado vamos a ver ahora el tema de la proporción áurea y como han utilizado esta proporción para crear y conformar este escudo la forma del escudo a pesar d es casi idéntica a la versión del año 1967 ha sido creada utilizando la proporción áurea o eso dicen y es que a mí me parece genial que se utilicen técnicas como la proporción áurea para construir pero es que esta justificación queda un poco extraña y algo forzada no ves nada raro [Música] únicamente han utilizado parte de la curvatura de la elipse lo cual tampoco es un recurso demasiado conmovedor pero bueno yo hubiera construido el escudo de otra forma para hacer un mejor uso de esta técnica por ejemplo yo también hubiera utilizado esta parte de la elipse pero hubiera centrado el escudo en lo que es esta proporción áurea no hubiera dejado ese espacio a la izquierda hubiera llegado hasta esta altura es decir donde nos de marca esta intersección de la proporción áurea y a partir de aquí hubiera construido la parte superior del escudo para construir la parte superior del escudo hubiera utilizado esta altura de aquí a modo de x la última pieza esta pieza de aquí hubiera sido la mitad de x para tener una construcción algo más homogénea y que estas medidas partan siempre de este rectángulo áureo y este sería el resultado el escudo extraído de esta utilización diferente de lo que sería la proporción áurea y no sé si no tenéis alguna diferencia pero voy a colocar el escudo final de warner bros encima para que veáis cuál es el cambio y el cambio únicamente es que mi solución es un poco más ancha que el escudo final bros prácticamente imperceptible pero a mi parecer en mi uso estoy aprovechando mejor las proporciones de este rectángulo áureo así que realmente viendo los dos escudos no hay una diferencia clara y por ello no entiendo por qué ese uso tan forzado del rectángulo auro cuando lo podrían haber hecho de otra manera el monograma de la w y la ves se ha reconstruido dándole más uniformidad a ambas letras y creando una conexión visual entre la w y la be con esta línea diagonal que las conecta en cuanto al color han continuado con este azul de fondo que utilizaba la anterior logo de warner bros pero con matices más contemporáneos y mayor contraste tanto en el escudo como en el nombre además también se ha creado una versión del logo con volumen y sombras para darle un toque más cinematográfico y así permitir animaciones al inicio de las películas aunque sinceramente parecen los típicos efectos de photoshop de sombra y resplandor interior y es que lo veo todo como demasiado uniforme y esto no quiere decir que esté mal está muy bien pero seguro que warner tiene equipos que te hacen unos de que te caes de culo podría haber tenido un plus esta versión se utilizará para determinadas aplicaciones especiales como la que vemos en la torre de agua de los estudios y yo creo que esta versión volumétrica es una versión intermedia entre la versión que el logo que tenían antes sobrecargado de efectos y la versión totalmente plana y así tener contentos también a la gente que le gustan los efectivos porque no el nuevo logo también se transforma con el estilo de la película como hacía el logo anterior pero ahora queda mucho mejor y sobre todo es más legible el escudo como ventana este es un recurso que no tenía el logo anterior y que tampoco es que sea la gran novedad en el mundo de las marcas pero bueno aporta dinamismo y permite aplicaciones más creativas manteniendo únicamente la forma del escudo como elemento de conexión con la marca por cierto pentagrama revisar los mo caps antes de subirlos a la web porque es que menudos dientes de sierra tipografía corporativa este es un punto que me ha encantado que hayan construido una tipografía personalizada con una conexión sutil al monograma del escudo esto me parece sensacional en este caso la tipografía ha sido diseñada por pentagrama y expandida al resto de pesos por terence y níquel buen trabajo en ese aspecto la verdad con respecto al resto de aplicaciones pues bueno son muy caps más normales sin mucha sorpresa vamos a ver cómo funciona este símbolo en sus redes sociales pues como podemos comprobar funciona bastante bien pero quizás no hay demasiada uniformidad a mí personalmente no me gusta demasiado que se pegue tanto el símbolo a los bordes y quizás tampoco es necesario dejar tanto aire como en esta versión de facebook pero bueno quizás un punto intermedio y unificaría todos los avatares de todas las redes sociales de warner bros la verdad es que el resultado me parece genial veo que en este caso pentagrama controlado todos los flancos que tenían para hacer frente y lo han hecho muy bien quizás lo único que a mí personalmente me d’esquadra un poco y son detalles de estos sutiles que muchas veces nadie ve pero en mi caso me está generando un poco de tensión ese efecto que tenía como de volumen pues se lo han cargado por algo mucho más plano y os voy a explicar que es para que todos lo entendáis si nos fijamos en el logo que tenían en el nuevo logo estas zonas de aquí es decir estas esquinas del escudo tienen cierta perspectiva como si el escudo tuviera volumen y en este caso han matado un poco ese volumen para darle un aspecto algo más flat y es que para mí en este escudo hay como dos puntos de fuga por un lado tenemos como esta flecha que nos está marcando las iniciales la w y la ve y por otro lado tenemos como otra flecha mucho más sutil que rompe para mí esta línea está rompiendo este movimiento pues yo lo que haría es intentar darle a todo un poco más de movimiento para que el escudo acompañará ese movimiento que está marcando la w y la ve y eso es lo que yo veo y eso es algo que puede ser personal y que a lo mejor nadie en el mundo lo ve pero bueno yo lo veo y esos puntos esas intersecciones de esos puntos de fuga me están generando cierta tensión entonces como yo solucionaría eso lo que vemos es que el monograma las iniciales de la w y la be está generado a partir de un círculo que está generando cierto movimiento yo lo que haría sería a partir de este círculo generar unos círculos anexos a modo de onda expansiva que me permitiera continuar ese movimiento de el monograma al escudo de paso también de limitó la distancia y los puntos de fuga que me ayudarán a conformar esos escalones bueno de aquí utilizando mágicamente la herramienta del creador de formas llegamos a esta solución a la que he llegado a partir de generar ese pequeño movimiento como de onda expansiva de la wb al escudo y aquí estamos viendo el antes y el después del escudo original y el escudo donde yo he tocado un poco esos puntos de fuga de los escalones no sé qué pensáis si queda mejor si queda peor pero a mí esos puntos esas intersecciones me generaban cierta tensión y de esta manera pues he solventado un poco esa tensión seguramente nadie se dé cuenta de esto pero bueno ya sabéis que yo soy un poco friki de estas historias y me encanta tener todo menos controlado y aprovechando este vídeo me gustaría hablar de una cosa que me afecta y que nos afecta a todos los que nos dedicamos al diseño gráfico y es que estoy leyendo muchos mensajes y comentarios atacando a nuestra profesión y eso verdaderamente me cabrea a la par que me pone triste la sensación que tengo es que hay determinados grupos que siguen contemplando el diseño gráfico como una disciplina artística arbitraria y sin fundamento que critican cuando intentamos buscar conceptos que sustenten nuestras propuestas que critican cuando justificamos el color en base a los sentimientos que evocan que critican cuando utilizamos la proporción áurea para construir cuando realmente eso nadie lo va a apreciar o que critican cuando utilizamos tipografías por su tono de voz estos grupos están intentando coartar nuestra libertad creativa la posibilidad que tenemos para construir para imaginar para conectar y que sería del diseño sin estos juegos sin estos guiños sin estos recursos que hacen mucho más interesantes nuestros proyectos pues no hace falta que lo imagines ya te lo digo yo sería todo mucho más aburrido y carente de sentido con unos resultados que en pocos años las máquinas serían capaces de conseguir y quizás es eso lo que quieren que las máquinas acaben haciendo nuestro trabajo pues va a ser que no agradezco que hayas visto este vídeo dale like si te ha gustado y comenta tus impresiones yo sólo deseo que seáis muy felices nos vemos en próximos vídeos hasta luego chao
Pida la mejor ilustración al mejor precio para su negocio, su empresa, o para revenderlas en otros sitios que pagan el servicio a precios más caros, ganando la diferencia:
✔️Pide tu Logo Aquí.
En inglés:
✔️Click Here to Get Your Perfect Logo.