Cómo DISEÑAR un LOGO MINIMALISTA [PASO a PASO y desde CERO…

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Vamos a comenzar con este diseño elegante muy interesante con el procedimiento que vamos a ver de la siguiente manera lo primero es que vamos a crear un nuevo documento le damos o le asignamos el nombre vamos a trabajarlo para dar el caso mío en rgb porque es para pantallas pero si lo quieres imprimir pues transformarlo de una vez se medica yo le doy estas dimensiones de alto y de ancho por lo demás lo dejo como está en una orientación horizontal y aceptamos vale entonces una vez que ya tengamos nuestra página construida vamos a comenzar a realizar el diseño de la siguiente manera lo primero como paso número 1 es que vamos a crear unas elipses en este caso perfectas con un círculo así que con chip y control presionado en nuestro teclado y clic normal sobre nuestro papel vamos a crear un círculo perfecto vamos a asignarle posteriormente un valor de es muy importante tener esto activado 260 y automáticamente todo mi círculo se escala muy importante activar acá en encajar en al menos en objetos y páginas y por supuesto vamos a cambiar este valor de desplazamiento por 2 milímetros por si acaso y el valor de desplazamiento de la duplicación vamos a bajarlo a 0 bien ahora una vez que esté creado este círculo lo vamos a duplicar y eso lo hacemos con un control de o la tecla + se duplica en el mismo punto por eso hemos cambiado la distancia de desplazamiento a 0 y posteriormente vamos a cambiar este valor a 270 significa que todo tanto ancho como altura se cambian a la vez y ya tenemos dos círculos nuestra intención es obtener 11 entonces como ya duplicamos una vez esa memoria se queda guardada temporalmente en korea así que si repetimos el comando control de obtenemos el tercer círculo cuarto el quinto el sexto el séptimo el octavo el noveno el décimo y el número once que termina siendo de 360 es decir tenemos desde 260 milímetros de diámetro a 360 eso como primera instancia luego lo seleccionamos y lo vamos a mover un poco hacia acá hacia el centro de la página esta parte este costado porque luego vamos a duplicar control de todo esto que ya está seleccionado y lo que haremos es confrontar el cuadrante interno del círculo más pequeño con el cuadrante interno de ese mismo círculo pero lo opuesto de este modo obtenemos esta figura cuando ya obtengamos esta intersección vamos entonces a subir todos estos círculos hacia aquí más o menos aquí ahí estamos bien me parece que funciona perfecto porque nos vamos a centrar en esta parte y miren todo lo que nos ofrece las intersecciones de estas geometrías perfectas como los círculos por último vamos a realizar otro círculo vamos a con el psib y control presionado crear uno pequeño por acá este tendrá un valor de diámetro de 560 es decir será por diferencia el más grande de todos donde lo voy a ubicar pues muy simple es muy importante utilizar el cuadrante inferior de este círculo y lo vamos a ubicar inicialmente en esta intersección en la primera intersección ahora nos acercamos un poco y lo que haremos es ubicarlo dentro de esta misma línea miren que sigo con la misma línea hasta este punto este punto me indica que esta curva pasa a través de esta forma justamente cuando cambia la orientación entonces si me acerco puedo ver que obtengo el corte perfecto con esas dimensiones entonces ya tenemos la parte del esqueleto el borrador listo y esa podríamos llamarla la primera etapa ahora vamos a continuar con la fase 2 de este globo lo primero que haremos será activar la herramienta de relleno inteligente y comenzamos a realizar el relleno de la forma que estamos buscando entonces simplemente seguir el contorno inicial como lo estamos viendo acá y luego vamos a hacer el segundo perímetro que vamos a tener en cuenta el margen de la siguiente digamos línea entonces para eso voy a realizarlo de este modo y tener la referencia es bueno hacerlo así porque puedo ver cómo me separan los de abajo de los de arriba este interno tiene doble margen de doble línea entonces lo rellenamos y obtenemos este resultado como estamos viendo en este momento ya podemos en este caso seleccionar estos círculos que están concéntricos de referencia y eliminarlos no los vamos a utilizar más es importante seleccionar todo lo que está de esa línea de división hacia arriba vamos a verificar miren aquí todo esto y vamos a soldar vamos a fusionar y lo mismo hacemos con la de abajo por eso era tan importante hacer la diferenciación entre el de arriba versus el de abajo otra cosa importante es que esta línea grande este círculo grande que tenemos acá vamos a transformarlo vamos a darle un ángulo de 255 y 285 en ese sentido vamos a ponerlo tipo arco y posteriormente vamos a tenerlo ahí en ese punto recuerda que si quieres convertirte en todo un maestro del diseño gráfico y audiovisual pues puedes tomar mi curso maestro desde iudem y haciendo clic en la tarjeta que aparece aquí arriba a mano derecha o usando el cupón que aparece en la caja de descripción justo debajo de este tutorial algo que quiero hacer es una diferenciación entre la parte de arriba y la parte de abajo para eso voy a utilizar esta línea la hora de aplicar con control de y le voy a cambiar espesor a más o menos no sé 4 creo que puede ser cinco o seis vamos a dejarlo en seis caminos el color temporalmente vamos a enviarlo hacia adelante pero no es necesario completamente vamos cambiar todo esto a un objeto entonces en el menú objeto presionamos ya aquí esta opción de control shift y tenemos ya no una línea sino un objeto ese objeto lo vamos a recortar con el de abajo entonces le voy a presionar shift en el teclado y posteriormente la parte de abajo para hacer el recorte de atrás menos adelante y obtener este resultado que vemos con este margen que hemos creado pero nos queda la línea anterior sin para este caso entonces voy a aumentar un poquito el espesor para poderla referenciar mejor y vamos a medios artísticos y en esta primera opción de los predefinidos vamos a seleccionar vamos a bajar esta penúltima para obtener este resultado yo lo pongo con el mínimo punto 7 62 milímetros y miren que obtenemos una armonía muy bonita acá tenemos entonces como si fuese una torre eiffel o como si fuese un edificio contemporáneo que se alza sobre el horizonte pero también tenemos un reflejo su reflejo en sentido contrario con las curvaturas inversas separado de esta línea de horizonte entonces muy interesante porque genera y refuerza más el concepto de la arquitectura y del valle que divide la arquitectura pero que también junta la arquitectura con todo el concepto de la marca entonces súper interesante todo esto ahora bien está que acabo de tener acá voy a duplicarla porque la voy a volver a necesitar miren que aquí ya copie lo que era la línea normal aquí la tenemos y es importante volver a convertir en un círculo vamos a darle normal digamos que sin fondo y demás lo va a dejar acá arriba por un momento y voy a trabajar sobre esto entonces vamos a hacer lo siguiente a esta parte de arriba vamos a crearle un relleno interactivo que va a ser de tipo fuente pero que sea de tipo político fuente por defecto sale de blanco a negro pero vamos a cambiar ese negro por un gris más claro y este blanco lo vamos a también a cambiar por un gris más claro para obtener algo como así hacemos un poco más pequeño y lo llevamos más o menos a un punto que pueda tocar tanto la interna como la externa y obtenemos este resultado luego está como está acá la vamos a duplicar con control de le vamos a poner orden y quitar el el fondo vamos a ir las propiedades de la línea y cambiamos la posición a una posición interna y vamos a cambiar de punto 5 a un punto el espesor aceptamos y luego iremos a alta transparencia que haremos de abajo hacia arriba y vemos como la línea oscura empieza a desvanecerse una vez llega por acá para crear también con un poco más de profundidad y que tenga sentido un poco con esta línea oscura que estamos viendo acá esta que está abajo como es un reflejo vamos a ponerle una tonalidad más clara entonces va a ser un gris más tenue a un negro desteñido pero también vamos a aplicarle el relleno interactivo de tipo fuente elíptico volvemos a cambiar ese gris por un gris ese blanco por un gris más claro y generamos una forma similar una forma que sea como ovalada y que esté digamos que ubicado proporcionalmente también que toque está ahí toque la interna para que tenga como un reflejo más significativos y entonces ahí tenemos ya algo muy elegante vamos para darle más forma y más contexto entonces por un lado tenemos esto lo podemos incluso agrupar todo con control g y aquí es donde vamos a crear con doble clic en la herramienta rectángulo un fondo es el fondo lo vamos a rellenar de un gris en este caso puede ser este gris a un 40 30% le quitamos el borde y lo que haremos ya es traer esta figura desde este cuadrante hasta este punto medio miren aquí para que tengamos de referencia y podamos bajar incluso un poco más vamos a desplazarnos un poco más desde este cuadrante aquí a este punto medio puede ser acá puede ser el intermedio de los dos vamos entonces a ubicarlo acá y una vez que lo tengamos acá lo que haremos será recortar el fondo entonces primero selecciono el círculo luego selecciono consiste el fondo y atrás menos adelante para obtener este resultado a esto que acabo de recortar vamos a crearle una transparencia de tipo fuente elíptica nuevamente para obtener como este difuminado entonces puedo cambiarle un poco esto así para hacerlo en este sentido y vean cómo va creando es como esa diferenciación entre un poco lo que es la tierra y lo que ya es el aire y el cielo podemos hacer doble clic nuevamente en el rectángulo y crear una digamos el fondo que quede no blanco sino que quede un poco gris lo podemos atenuar un poco más para que como quede un poco más de contraste y pues creo que ahí estaría bien el punto siguiente será crear el nombre el nombre que yo le he puesto que tiene que ver con la geometría y con las letras que acabamos de crear es arquitectural valley que es como baile arquitectónico y luego la tipografía es una que se llama brow pero solamente vamos a dejar libre las iniciales porque las internas las vamos a poner como libro light para crear ese contraste y también seguir como reforzando el concepto entre una cosa y la otra cierto entonces la clave la hay la de la línea de diferencia esto lo voy a duplicar porque quiero de aquí arriba quedarme solamente con la primera palabra y en la segunda en la línea de abajo con la segunda palabra esta palabra vale y la voy a poner del mismo ancho que arquitectura así que copio el valor de ancho con control c luego selecciono valley y copio el valor de ancho del otro para obtener la misma anchura lo que quiero decir una sincronización entre la a y la b y la a de valley entonces para eso simplemente intento que desde un punto de vista óptico tengamos esta alineación de la p v de la v y la en ese sentido así y posteriormente con la herramienta de forma vamos a activar la cav f10 voy a hacer lo mismo con la cierto en si no quedo bien así queda bien yo lo que hago es que el ajuste un poquito para que quede como en la misma línea de la otra para obtener como esta sincronización lo selecciona todo y también le bajo como un 80 por ciento de gris para que no sea completamente negro lo agrupamos con control g de tranquilamente y ya es simplemente posicionarlo por acá y obtenemos esta figura muy interesante este logotipo bastante sencillo de hacer como ustedes pudieron notar utilizando técnicas de intersección de geometrías y apelando a la creatividad y obviamente al concepto para crear una marca no olvides seguirme en instagram y en facebook como del vídeo gráfica que estoy complementando la información que subo en los tutoriales de una forma muy interesante para que estés al pendiente y pues unir es muchas más novedades no olvides suscribirte al canal si no lo has hecho y también activar la campana de notificaciones para no perderte de ningún contenido de del 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Un comentario en «Cómo DISEÑAR un LOGO MINIMALISTA [PASO a PASO y desde CERO…»

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